Federación Mexicana de Racquetball - www.fmr.org.mx

Federación Mexicana de Racquetball - www.fmr.org.mx



 

::: Política de Privacidad :::



PASEO DE LA FAMA DE TIJUANA:

ÁLVARO BELTRÁN

Julio 5 de 2012.- Nació en Tijuana el 15 de octubre de 1978 y empezó sus prácticas en el deporte del raquetbol a los 4 años de edad en el Club Hipódromo de Tijuana. Su padre Álvaro Beltrán fue quien lo inició y le trasmitió la pasión por este deporte, apoyándolo en todo momento, al igual que su madre, Ana Gloria García de Beltrán.
Su esmero y constancia han estado siempre presentes, alcanzando una trayectoria que ha trascendido a niveles internacionales, considerándolo sin duda, el mejor jugador de México en la historia del Raquetbol.
Su primer gran logro lo obtuvo a los 14 años cuando ganó el Campeonato Estatal en la
categoría abierta. Posteriormente vinieron una serie de triunfos en torneos abiertos en México y Estados Unidos. A los 16 años calificó en el Campeonato Nacional para ser Seleccionado Nacional y representar a nuestro país en campeonatos mundiales.
Después de su experiencia a nivel internacional, Álvaro ganó su primer Campeonato Nacional a los 17 años, convirtiéndose en el triunfador más joven en la historia de este tipo de certámenes. Después vinieron tres Campeonatos Nacionales como single y siete como doble, con su pareja de Chihuahua, Javier Moreno.
Como Seleccionado Nacional obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo, Venezuela, 1999. Ese mismo año ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Winnippeg, Canadá, y en el 2000 obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial San Luis Potosí, México, logrando ser no solo el único mexicano, sino el primer latino en obtener dicho triunfo. En el 2003 alcanzó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la República Dominicana, y durante ese mismo año ganó los torneos abiertos de Holanda y París y obtuvo su logro más importante: conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo, República Dominicana.
Durante el 2004 obtuvo la medalla de plata en singles en el Campeonato Mundial de Corea, en el 2005 se colocó en el tercer lugar en singles en el Tour Internacional de Raquetbol en Estados Unidos y en el 2006 ganó el primer lugar en el Campeonato Mundial celebrado en República Dominicana. El 2007 siguió favoreciéndolo y durante ese año conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile, mientras que durante el 2008 ganó otra medalla de oro en San José, Costa Rica.
Su trayectoria en sin lugar a duda un ejemplo para enorgullecer a los tijuanenses, pues ha marcado pautas y abierto puertas en el raquetbol a los deportistas mexicanos por ser el latino con mayor éxito a nivel mundial en este deporte.

Premian a Alvaro Beltrán como deportista del año 2011

El Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana CCDT distinguirá como Deportista del Año 2011 al raquetbolista Álvaro Beltrán, quien ganó dos medallas de oro y una de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la Premiación Anual y XI Entrega de Cuahtémocs que realizarán el martes 29 de mayo en el Volcán, centro de espectáculos de la delegación municipal La Mesa.

El trofeo principal que entregan cada año lleva por nombre “Ignacio de La Vega Leija” y fue los deportistas bajacalifornianos que pusieron en alto a nuestro país en esta competencia continental.


Finalmente se hizo justicia, el Deportista del Año 2011 resultó el raquetbolista Álvaro Beltrán García.
 

 

DEPORTISTA DEL AÑO:
JAVIER MORENO RAMOS

XXV Premio Teporaca de puro oro. “Este Teporaca es de mi papá, mi mentor, mi motivación, mi gran anhelo es darle mis victorias” Javier Moreno.
Hablar de raquetball en Chihuahua, sin duda es tener que hablar de Javier Moreno Ramos, quien ha sido uno de los mejores en este deporte no solo en el 2011 sino a lo largo de varios años.

LEOPOLDO GUTIERREZ SOTRES, RACQUETBOLISTA,
DEPORTISTA DEL AÑO 2011
Publicado en11 noviembre 2011.

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 11-11-2011.- El racquetbolista juarense Leopoldo Gutiérrez Sotres resultó esta tarde electo Deportista del Año 2011 por parte del jurado calificador, durante la ceremonia realizada en el Salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Municipal ‘Lic. Benito Juárez’, comunicó la Dirección General del Deporte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.

Informó que Gutiérrez Sotress, medallista de oro en la disciplina de racquetbol por equipos en los pasados XVI Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011’, recibió 13 votos por el jurado calificador, con que superó a los seis que obtuvo Abril García, subcampeona con la Selección Mexicana de Basquetbol en esa justa internacional.

¡PAOLA LONGORIA - GANADORA DEL
PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2010!

Entrega el Presidente Felipe Calderón el Premio Nacional de Deportes 2010 a PAOLA LONGORIA, en el campo, "Actuación y Trayectoria Destacada como Deportista".

México, DF a 20 de noviembre de 2010.- En sencilla ceremonia que fue precedida por una comida, se celebró en la Residencia Oficial de Los Pinos la trigésima sexta edición de la entrega del Premio Nacional de Deportes (PND), encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.  El mandatario fue acompañado por su esposa Margarita Zavala, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza. También estuvieron presentes el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez González, así como el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas.

Antes de recibir el galardón, los atletas premiados de este año tuvieron una comida con el mandatario y después prosiguieron con la ceremonia, en la que el primero en hablar fue el director de la Conade, Bernardo de la Garza.

"Me alegra que este año la lista de aspirantes haya sido tan rica y tan plural. Trabajaremos para que cada día este premio sea más polémico y más difícil de otorgar", dijo en su discurso De la Garza, sin especificar si habrá nuevos lineamientos para la convocatoria al galardón.

El mandatario de nuestro País destacó la trayectoria de los ganadores y se refirió de manera muy especial a Paola.

"Me es grato felicitar a un gran valor del racquetbol en México y en el mundo: Paola Longoria. Primera en ganar el Tour Profesional en esta disciplina y dos años consecutivos de líder mundial en este deporte, es como la Lorena Ochoa del Racquetbol. Paola es ejemplar, busca siempre la victoria, la pelea punto por punto, una mujer que no se arredra, comprometida con el deporte y el país que tiene en la mira lo más alto del podio", expresó el Presidente Felipe Calderón.

La Princesa del Racquetbol, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2010, tiene como meta permanecer en el número del mundo de la Organización Profesional de Racquetbol Femenil (WPRO), así como el de continuar su carrera universitaria en la UANL.

Descarga las Fotos de Paola Longoria en el siguiente enlace: click aquí >>

 

¡SAMANTHA SALAS: GANADORA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2010 EN NUEVO LEÓN!

El título en el Campeonato Mundial de Raquetbol Corea 2010 e innumerables logros en el ámbito internacional definieron a SAMANTHA SALAS como la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2010. Salas, de 1.74 metros de estatura, podrá disfrutar doblemente su premio, ya que su técnico Prof. Jaime Maldonado fue el ganador en el rubro de entrenadores.

Samantha estudia del sexto semestre de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL fue la única atleta local en ganar un certamen mundial oficial en categoría Mayor.

De 23 años de edad y originaria de Guanajuato, pero representante de Nuevo León desde hace unos cuatro años, Salas no estuvo presente en su nombramiento como mejor deportista del año, debido a que se encuentra participando en el US Open en la ciudad de Minneapolis, junto con la también estudiante de la UANL, Paola Longoria.

Salas en el año 2005 obtuvo el Premio Estatal del Deporte otorgado por Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud (CEDAJ) en Guanajuato.

"El debate del jurado se centró en la recta final sobre cuatro deportistas con logros importantes", expresó Reséndez, director de Deportes de San Pedro y quien como director del INDE en la época de los 90 consiguió el único título de Olimpiada Nacional para Nuevo León.

PREMIO  ESTATAL DEL DEPORTE 2010 BAJA CALIFORNIA

LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: EL RACQUETBOL BRILLÓ NUEVAMENTE POR EL EXTRAORDINARIO DESEMPEÑO DE PAOLA LONGORIA, ÁLVARO BELTRÁN Y DEL PROF. ARTURO MARTÍN.

PAOLA LONGORIA: PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2010.
ÁLVARO BELTRÁN: 3er. LUGAR PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2010.
PROFESOR ARTURO MARTÍN: PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE EN EL RUBRO DE ENTRENADORES.

PAOLA LONGORIA SE CORONA COMO LA
# 1 DEL TOUR PROFESIONAL POR DOS AÑOS CONSECUTIVOS Y VA POR EL TERCERO...

Paola Longoria imprime su nombre con letras de oro en la historia del Racquetbol al convertirse en la jugadora más joven en obtener la posición # 1 del ranking mundial en la división profesional, además de ser la primera mexicana en lograr este triunfo.

Visita el siguiente enlace para leer la reseña y entrevista, descarga los rompecabezas y póster de Paola Longoria.

PAOLA LONGORIA - CLICK AQUÍ >>

 

A los Racquetbolistas que hayan obtenido el Premio Estatal al Deporte se les convoca para que envíen los siguientes datos: Nombre Completo, Estado, Año en que obtuvieron dicho reconocimiento, así como fotografías (en formato JPG no mayor de 700 px)  para ser publicadas en nuestra página. Así mismo se convoca a la comunidad a que envíen su solicitud para posible inclusión en la Página del Salón de la Fama de los Racquetbolistas con una trayectoria impecable en el deporte extremo de raqueta.  En dicha solicitud es necesario enviar toda la información más completa que sea posible: nombre completo del Jugador, medallas obtenidas, records, etc.  Enviar todo el material directamente a comunicacion@fmr.org.mx y al siguiente correo electrónico:

Email - Rocío Heredia

La Selección Mexicana Infantil y Juvenil continúa haciendo historia en el deporte extremo de raqueta tanto en nuestro país como internacionalmente, refrendando su corona por QUINTO año consecutivo durante el XVIII IRF Campeonato Mundial Infantil y Juvenil.

18th IRF WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIPS 2006

17th IRF WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIPS 2005

16th IRF WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIPS 2004

15th IRF WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIPS 2003

14th IRF WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIPS 2002

DEFINEN GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2006

27 de Octubre, 2006.-- Medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, deportistas especiales, figuras de la Olimpiada Nacional, así como entrenadores y promotores, sobresalen entre los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2006, para cuyo galardón la CONADE destinará este año un millón 750 mil pesos distribuidos en 35 entidades para reconocer a lo mejor del deporte a nivel local. 

SAN LUIS POTOSÍ

 1. LONGORIA LÓPEZ PAOLA MICHEL  RACQUETBOL ATLETA $ 25,000.00
2.  PARRILLA ARAUJO FABIÁN RACQUETBOL ENTRENADOR $ 25,000.00

 



Samantha Salas Solis, Campeona Mundial, en el 2005 ganó el
 Campeonato Nacional de 1ª Fuerza y el Campeonato Nacional Juvenil de 18 años.

Seleccionada Mexicana rumbo a Beijing 2008 Racquetbol

Samantha Salas al recibir el Premio Estatal al Deporte 2005 por sus logros obtenidos en el Racquetball a nivel nacional e internacionalNoviembre 2005.-- La Federación Mexicana de Racquetball felicita a Samantha Salas Solís, Campeona Mundial de Racquetbol, quien recibió el Premio Estatal del Deporte 2005 otorgado por Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud (CEDAJ) en Guanajuato. Entre sus triunfos podemos mencionar el Medalla de Oro en Olimpiada Nacional Elite 2005 en Guadalajara, Jalisco en la Categoría Sub 18 Singles, Primer Lugar en el Torneo Internacional de Campeones Chihuahua 2005 en la Categoría Abierta, Tercer Lugar en el Campeonato Internacional del Club Lince en Chihuahua, Medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano de Racquetbol en Caracas, Venezuela. En el XVI IRF Campeonato Mundial Juvenil de La Loma en San Luis Potosí en donde Samantha ganó Singles y Dobles en la categoría de 18 años. Samantha logra así ser un ejemplo de dedicación y perseverancia para la Juventud Mexicana.

Créditos: Logo - CONADE deporte.org.mx

EN 2000: 1) MUNDIAL JUVENIL: LOS CABALLERROS SPORT CLUB EN ANAHEIM, CALIFORNIA OBTUVO PRIMER LUGAR EN MIXTOS Y 2DO. EN DOBLES,
EN 2001: OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL: BRITANIA TOLUCA OBTUVO PRIMER LUGAR EN SINGLES Y TERCERO EN DOBLES. 2) MUNDIAL JUVENIL: LOS CABALLEROS SPORT VILLAGE EN ORLANDO FLORIDA, OBTUVO 3RO. EN MIXTOS Y SINGLES Y 2DO. EN DOBLES. 3) RECONOCIMIENTO A MEJOR DEPORTISTA EN PUNTO VERDE.
EN 2002: 1) OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL EN SAN LUIS POTOSI 2DO EN SINGLES Y 2DO LUGAR EN DOBLES; 2) MUNDIAL JUVENIL LOS CABALLERROS SPORT VILLAGE EN ORLANDO, FLORIDA, 2DO LUGAR EN MIXTOS, 3ERO. EN SINGLES Y 1ERO EN DOBLES;
EN 2003: 1) OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL: EN CHIHUAHUA CATEGORIA 16 Y MENORES. PRIMER LUGAR EN SINGLES; 2) CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL SELECTIVO EN SAN LUIS POTOSÍ OBTUVO 1ER. LUGAR EN DOBLES Y 2DO EN SINGLES; 3) TORNEO INTERNACIONAL DEL DEPORTIVO LA LOMA EN SAN LUIS POTOSI OPEN FEMENIL OBTUVO PRIMER LUGAR EN SINGLES.
EN 2004: 1) OLIMPIADA NACIONAL ELITE, EN TIJUANA OBTUVO MEDALLA DE ORO EN SINGLES FEMENIL; 2) CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL EN SAN LUIS POTOSÍ, OBTUVO 1ER LUGAR SINGLES Y 1ER. LUGAR DOBLES.

EN 2005: 1) OBTUVO EL TERCER LUGAR EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DEL CLUB LINCE, EN CHIHUAHUA; 2) MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE RACQUETBOL EN CARACAS VENEZUELA; 3) MEDALLA DE ORO EN OLIMPIADA NACIONAL ELITE 2005 EN GUADALAJARA, JAL., CATEGORÍA SUB 18 SINGLES; 4) PRIMER LUGAR EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE RACQUETBOL DE CAMPEONES CHIHUAHUA 2005, EN CATEGORIA ABIERTA; 5) GANADORA AL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2005 OTORGADO POR CEDAJ.

FUENTE: COMISION MUNICIPAL DEL DEPORTE LEON

La Federación Mexicana de Racquetball felicita a los entrenadores Francisco Martín Casillas y Arturo Martín Casillas (entrenador de la selección nacional) quiénes resultaron galardonados por su éxitosa trayectoria como racquetbolistas. Su ingreso al Salón de la Fama se realizó en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte el 14 de Agosto, 2004.

Arturo Martín Casillas y Francisco Martín Casillas - Fotografía © 2004 Federación Mexicana de Raquetbol

Algunos de los logros más importantes de los hermanos Arturo y Francisco Martín Casillas podemos mencionar:

Campeones Nacionales de Dobles durante cinco años consecutivos
(1988, 1989, 1990, 1991 y 1992)

Campeones Centramericanos y del Caribe
(San Luis, Potosí 1990)

Sub-Campeones Panamericanos
(Santiago,Chile 1990)

 Tercer Lugar Mundial en Dobles
(Hamburgo,Alemania 1988 y Caracas,Venezuela 1990) 

 


Haz click en la imagen

© Fotografías 2004 Federación Mexicana de Raquetbol

Actualización:  19 de agosto de  2004

Utiliza el siguiente formulario para enviar tus felicitaciones, comentarios y/o sugerencias:

firmar el libro de visitas | leer comentarios

 

Si desea recibir notificación de las actualizaciones en esta página, favor de contactar a Rocío Heredia, Webmistress de fmr.

Mientras tanto, visite los siguientes enlaces en donde encontrará boletines de prensa, medallero, e-galería y más de los diferentes torneos y campeonatos  tanto a nivel Nacional como Internacional.

E-Galería de Racquetball

Ranking Nacional


© 2003, Diseño y Programa


El sitio oficial del Deporte X-tremo de Raqueta

© FMR Federación Mexicana de Racquetbol - Todos los Derechos Reservados.
Diseño Web y Programación © Lic. Rocío Heredia - web-mex.com

Servicios de Internet


legend blue 11s louis vuitton outlet cheap jordan shoes michael kors outlet legend blue 11s louis vuitton outlet Lebron 11 jordan 11 legend blue michael kors outlet jordan 6 history of jordan Louis Vuitton Outlet legend blue 11s legend blue 11s legend blue 11s legend blue 11s black infrared 6s beats by dre cheap history of jordan 6s beats by dre cheap cheap jordans history of jordan 6s cheap jordan shoes legend blue 11s lebron 12 cheap jordans cheap jordan shoes legend blue 11s jordan 6 black infrared cheap jordan shoes legend blue 11s